
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
EL PECADO: es un hecho, un dicho o un pensamiento u omisión contra los preceptos divinos.
Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y lo puso en el huerto para que disfrutara de todos los beneficios del resto de la creación estando en comunión con el padre.
Dios los creo, los bendijo y les dio autoridad.
(GENESIS Cap 1: 27-28 )
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Adan y Eva podian comer de todo pero tenian algo prohibido, por que lo de dios nadien lo toca, la desobediencia les produjo la caida.
GENESIS (Cap 2:16-17)
El pecado es desobediencia
REFLEXIÓN
todo lo que Dios creo era bueno en gran manera, el hombre tuvo el privilegio de ser hecho a imagen y semejanza de Dios; distinguiendose asi, del resto de la cración pero tuvo en poco esta bendición, por eso te invito a que escuches la voz de Dios y obedescas su palabra para que vivas en ese paraiso de bendición que el te ofrece atravez de su hijo jesucristo y del evangelio de salvación.
AMEN
¿Qué opinas?
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos un comentario ;)